25 febrero, 2015

Receta Tortas Fritas

TORTAS FRITAS Receta típica para degustar bebiendo maté o alguna infusión

La torta frita o cachanga es un bocado típico de la gastronomía del Río de la Plata, de origen europeo. Es similar en preparación y origen a otros platos tradicionales de América Latina como el picarón o la sopaipilla, aunque las tortas fritas usualmente se preparan de forma redondeada y achatada. También existen variantes que recuerdan por su masa y gusto a los buñuelos. Wikipedia

Ingredientes
Grasa de cerdo ibérico 150 gramos
800 gramos de Harina lo más fina posible
Sal cantidad necesaria
5 cucharadas de Azúcar para decorar y una cucharada para la masa
Agua cantidad necesaria

Paso a paso de esta foto: Harina en un cuenco o bols, adicionarle una pizca de sal. Colocar la grasa animal, en la sartén, a fuego suave hasta que se disuelva, momento en el que se volcará ese aceite, sobre la harina. 
Ir uniendo y amasando del centro hacia los lados, para formar un bollo. Dejar descansar la masa envuelta en una servilleta de algodón.
Si tienes un robot de cocina, como Thermomix, SuperCook, Cuisine Companion, u otros, lo que puedes hacer es agregar el aceite a derretir en calor, y luego le agregarás, la harina con con la sal, unir en una velocidad baja, y allí, verás la cantidad de agua que puedes necesitar, colocar en amasadora y dejar amasar, por lo menos dos o tres minutos, y así se formará mejor. Luego los pasos serán iguales.
Dejar descansar,  y luego repartir en pequeños bollos que estiraremos luego con el palo de amasar o palote


Ir estirando una a una, y hacerle un hueco en el centro. Dejar separada una de otra, para luego poder ir friéndolas sin que se peguen


Dependiendo del tamaño de la sartén, podemos ir haciendo una a una, o de a dos. No colocar la masa dentro de la sartén, hasta que veamos que el aceite de oliva virgen este caliente. Que no humeé.

Cuando esté lista de un lado, con un tenedor, o pinzas, girar la torta frita.

Colocar en papel de cocina o una servilleta de papel blanco absorbente, para quitar el aceite que sobre, y espolvorear por encima con azúcar glas, o con azúcar común. Hay quienes le agrega cacao en polvo o canela. 
Receta: de TinchoTinchop
Share |